Usos

Versatilidad de Aplicación

Es muy amplio el espectro en el cual puede aplicarse el sistema de membranas tensadas. La flexibilidad formal que caracteriza a las membranas les permite adaptarse a múltiples funciones:

Las cubiertas tensadas también pueden clasificarse según sean:

Permanentes o Temporarias

Cubrir espacios de edificios permanentes con membranas es hoy una opción posible, ya que muchas de las características de esta tecnología, no sólo satisfacen las necesidades de confort, sino que aportan beneficios adicionales como la luminosidad, liviandad, etc. En el caso de las cubiertas temporarias, su fácil montaje y desmonte hacen de las membranas «la» tecnología a utilizar en estos casos.

Estandarizados o Particularizados

En base a las distintas alternativas de formas básicas disponibles, se elige la opción más adecuada para responder a las necesidades estructurales y funcionales del caso evaluado.

Esta metodología permite evitar el proceso de ajuste y elaboración y por lo tanto lograr economía de tiempo y menores costos.
Los diseños estandarizados son utilizados para espacios de mediana escala: cocheras, accesos, parasoles, ornamento urbano, semicubiertos de locales comerciales. La combinación de unidades estandarizadas puede dar lugar a la creación de espacios de características distintivas y de mayor escala y complejidad formal.

En los casos de diseños particularizados se contemplan las condicionantes de cada caso específico, dando como resultado el modelo que responde en forma más ajustada al conjunto de variables puestas en juego.

El análisis de estas variables, entre las cuales tienen gran importancia las condiciones del entorno (orientación, exposición a la intemperie, …) permitirá lograr una mayor economía a partir del máximo aprovechamiento de los recursos (condiciones de borde, anclajes, orientación para el aprovechamiento de la luz natural, etc.) y del análisis de la interrelación de los elementos que conforman el sistema (membrana, cables y estructura de soporte), de manera que al actuar solidariamente, las dimensiones de cada uno puedan llevarse al mínimo dentro de los parámetros de seguridad.

Semicubiertos​

Las cubiertas tensadas son aptas para cubrir espacios de transición de cualquier escala, que deben protegerse de la lluvia o del sol. También semicubiertos como estaciones de peaje y cocheras son resueltos de esta manera.

Gran Escala

El control de la escala y el aprovechamiento de la luz encuentran en esta tecnología una respuesta acorde a espacios como shoppings, patios de comidas, lobbies de aeropuertos y hoteles, anfiteatros, etc.

Por ser las estructuras más económicas teniendo en cuenta la relación peso propio/luz a cubrir, resultan ideales para cubrir grandes luces; ejemplo de ello son as instalaciones deportivas que además aprovechan la luminosidad y la movilidad.

¡Pide aquí tu asesor!